Después de que la reciente revelación de los fuertes datos económicos estadounidenses impulsara al dólar a su mejor nivel en dos meses, los precios del petróleo cayeron ante la incertidumbre de que la Reserva Federal aumente las tasas nuevamente en junio.

El petróleo estadounidense, West Texas Intermediate (WTI), cayó un 1.3 por ciento para cotizarse en 71.94 dólares por barril. De la misma manera, el Brent del Mar del Norte disminuyó a 1.43 por ciento, por lo que se ubicó en 75.86 dólares el barril.

Varios de los referentes del petróleo, los cuales habían registrado su segunda mejor alza en seis semanas, finalizaron la jornada del jueves con su peor baja en cinco días de intercambios.  

Te podría interesar: ESTADOS UNIDOS CONTINÚA EN CONVERSACIONES PARA INCREMENTAR TECHO DE LA DEUDA

En lo que respecta a la mezcla mexicana de exportación, cayó 0.81 por ciento y opera en 63.77 dólares por barril.

No obstante, a pesar de la caída en varios crudos, los precios del petróleo continúan con un rendimiento que se coloca por encima de 2 por ciento en lo que va de la semana. 

Cabe destacar que el optimismo por un posible acuerdo en el gobierno estadounidense respecto a elevar el techo de la deuda pública frenó el impulso del petróleo.

Las buenas noticias para la economía ahora son malas noticias para la perspectiva de la demanda de crudo, ya que la resiliencia económica obligará a la Fed a frenar la economía”, dijo Edward Moya, analista senior de Mercado de la firma de análisis y datos OANDA.

Te podría interesar:  FMI: LUCHA CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO NECESITARÁ 2 BILLONES DE DÓLARES ANUALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *