A través de su informe anual de estadísticas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que durante los dos primeros años de la pandemia por COVID, se perdieron cerca de 336.8 millones de años de vida, a causa de la muerte prematura de millones de personas.

“En promedio, cada muerte atribuida directa o indirectamente a la pandemia de COVID-19 a finales de 2021 provocó una pérdida de más de 22 años de vida, lo que equivale a más de 5 años de pérdida de vida por segundo” aseguró la OMS.

Desde diciembre de 2021, el nivel de muertos ha aumentado, aunque a un ritmo mucho más lento, la que fue una de las principales razones por la que la OMS decidió levantar el nivel máximo de alerta sobre el COVID, aunque aclararon que la enfermedad no ha desaparecido.

Te podría interesar: OMS LEVANTA EMERGENCIA INTERNACIONAL POR PANDEMIA DE COVID-19

Hasta el momento, el número total de fallecidos por COVID-19 es de 6.9 millones de personas.

Cabe destacar que muchos países no facilitan el acceso a datos confiables a la OMS, por lo que esta cifra, según la dependencia de la Organización de las Naciones Unidas, podría haber provocado casi el triple de decesos, es decir, unos 20 millones de muertos en todo el mundo.

La cifra engloba tanto a las muertes ocasionadas directamente por el coronavirus, así como el impacto de la pandemia en los diversos sistemas de salud.

Te podría interesar:  Yucatecos culpan a estatua de Poseidón por lluvias: organizan evento para cambiarla por Chaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *