Durante una llamada informativa, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, declaró que una posible suspensión de pagos al no alcanzar un acuerdo sobre elevar el techo de la deuda podría provocar una recesión en Estados Unidos (EEUU)

“Una suspensión de pagos podría provocar una recesión, pausar los salarios militares y elevar los tipos de interés durante años”, afirmó Harris.

La declaración de la vicepresidenta llega poco tiempo después de que el presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, asegurara que tenía un panorama positivo para alcanzar un acuerdo con los demócratas.

Te podría interesar: ESTADOS UNIDOS CONTINÚA EN CONVERSACIONES PARA INCREMENTAR TECHO DE LA DEUDA

Veo un camino para el acuerdo. Creo que tenemos una estructura y que todos estamos trabajando duro”, declaró el presidente durante una rueda prensa.

El miembro del partido conservador se mostró confiado con el equipo encargado de negociar el acuerdo. Aclaró que este será votado en la Cámara Baja durante la próxima semana.

Harris recordó que el Congreso ha acordado elevar o suspender el techo de deuda más de 70 veces desde la década de los 60, incluidas tres veces durante la administración del republicano Donald Trump (2017-2021).

Te podría interesar:  Ricardo Anaya: "El PAN debe renovarse o morir"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *