La compañía matriz de Facebook, Meta Platforms, fue multada con 1.2 millones de dólares por el envío de datos de privacidad de usuarios a diferentes compañías de Estados Unidos.

De acuerdo con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, la transición de datos presentadas por la compañía a terceros no abordó “los riesgos para los derechos y libertades fundamentales” de las personas.

Además de la multa económica, la Unión Europea señaló que Meta tendrá cinco meses para suspender cualquier transferencia futura de datos personales a los Estados Unidos; así como seis meses para detener la transferencia ilegal de datos.

Te podría interesar: FACEBOOK PAGARÁ 725 MDD PARA SOLVENTAR ESCÁNDALO DE ACCESO A DATOS PRIVADOS

La multa era de esperarse, ya que se había dado a conocer la investigación en contra de Meta, por lo que la compañía amenazó con salir del país y cerrar toda actividad en Irlanda, no obstante, existe a perspectiva de un nuevo acuerdo de flujos de datos Unión Europea y Estados Unidos.

En 2020, el tribunal supremo de la UE anuló un pacto entre la Unión Europea y los EU que regulaba los flujos de datos transatlánticos por temor a que los datos de los ciudadanos no estuvieran seguros una vez que llegaran a los servidores estadounidenses.

Te podría interesar:  HEINEKEN LIDERA RÁNKING DE MARCAS DE CERVEZAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *