Debido a los malos tratos laborales de parte de la aerolínea Volaris, los empleados irán a huelga con o sin el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Conexos.

Te podría interesar:  MUSEOS EN MÉXICO SE RECUPERAN TRAS PANDEMIA POR COVID-19

Asimismo, los colaboradores de Volaris señalaron que buscan mejorar el sistema de trabajo de pilotos y sobrecargos de la aerolínea, por lo que si no se logran los acuerdos se pararán las operaciones.

Por medio de un escrito dirigido a la aerolínea, mismo que fue redactado por organizadores de la huelga al medio de comunicación El Financiero se hizo de conocimiento público que comenzaran la huelga en un par de semanas.

Además, se informó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Conexos, que la huelga pasaría teniendo o no su apoyo.

“Por lo que manifestamos al sindicato que de no representamos y fungir como lo debe hacer un sindicato apegado a derecho y defender nuestros intereses laborales frente a la empresa, y solo cobramos la cuota sindical”, señaló el documento realizado por los empleados.

Las condiciones laborales han ido más allá, pues, han llegado a afectar la operación segura de la aerolínea.

Sin embargo, la respuesta de Volaris al comunicado de parte de los empleados, ha sido comenzar a pedir renuncias voluntarias y ha despedido a más de 100 trabajadores que alzaron la voz.

Entre las quejas de los colaboradores se encuentra que no hay descansos obligatorios establecidos, además de número de horas límite en vuelo efectivo para no afectar la salud de los sobrecargos y pilotos.

Te podría interesar:  GANANCIAS DE GRUPO ALSEA INCREMENTAN 41% EN LA UTILIDAD NETA DEL 1T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *