Si tú eres fanático de las Chivas, probablemente esto te interese. 

La superstición es parte de la cultura de los deportes. Muchos atletas tienen rutinas antes de iniciar sus encuentros o utilizan alguna prenda de la “suerte”  entre otras cosas. También los aficionados tienden a poner su fe en supersticiones como utilizar los ‘jerseys’ los días de partidos o ver los juegos en el mismo lugar.

Y la superstición es también algo a lo que se aferran los aficionados de las Chivas.

En Clausura 2017 el Guadalajara levantó su último campeonato tras haberse clasificado a la liguilla como tercero de la tabla general. En aquel entonces, Monterrey y Toluca estuvieron entre los primeros 4 de la tabla. En cuartos de final Chivas perdió el encuentro de ida ante el Atlas, pero se terminó clasificando tras ganar 1-0 en el Estadio Akron en el partido de vuelta. Además, en aquel entonces Rayados y Tigres se enfrentaron en liguilla.

Seguramente estás pensando, ¿qué tiene que ver esto con el actual campeonato?  Pues en este Clausura 2023 ha sucedido lo mismo. Chivas terminó tercero en la tabla general y Toluca y Rayados entre los primeros 4. Guadalajara eliminó al Atlas en los cuartos de final tras perder la ida en el Jalisco y ganar la vuelta en el Akron, por el mismo marcador que en 2017, y los equipos regiomontanos se enfrentaron en la fiesta grande del futbol mexicano.

Por si no fuera suficiente, Chivas y Tigres se enfrentarán en una reedición de la final de aquella ocasión el mismo día, tanto ida como vuelta, tan solo 6 años después.

Te podría interesar:  DAKAR ETAPA 11: LOEB SE HACE UNA ‘SPRINT’

Si bien, en cuanto suene el silbatazo oficial, las supersticiones y coincidencias no tendrán efecto alguno en el encuentro, la realidad es que los aficionados han encontrado algo en donde poner la fe e ilusionarse con levantar la ‘13’.

 

Te podría interesar: NUEVOS CAMBIOS EN LA FMF, SE DEFINIRÁ NUEVO PRESIDENTE POR VOTACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *