La tregua mediada por Arabia Saudí y Estados Unidos, entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), el sábado pasado durante la noche, ha provocado que las calles de Jartum, capital de Sudán, contemplen una calma atípica de tiempos recientes.

Residentes de Jartum declararon que desde el comienzo de la tregua no se escucharon sonidos de aviones de combate o de nuevos bombardeos y explosiones, los cuales han sido característicos de la ciudad desde el comienzo del conflicto el pasado 15 de abril.

No obstante, la ONU registró combates durante todo el día, además de movimiento de tropas. Habitualmente, al caer la noche, los tiroteos y conflictos armados cesan.

Te podría interesar: SE NECESITAN 3 MIL MILLONES DE DÓLARES PARA AYUDAR A SUDÁN: ONU

Cabe recordar que ambas partes han quebrado treguas previamente establecidas, las cuales tenían propósitos humanitarios exclusivamente.

Cada una de las treguas previamente establecidas ha sido de tres días, con excepción de la que terminó el pasado 11 de mayo, la cual fue propuesta por Sudán del Sur.

Para esta tregua, existirá “un mecanismo de vigilancia del alto el fuego” auspiciadas por Estados Unidos y Arabia Saudita, en una reunión que contó con la participación de representantes de cada bando.

Te podría interesar:  CONGRESO DE LA CDMX APRUEBA LICENCIA MENSTRUAL POR HASTA 3 DÍAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *