El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el conflicto en ferrosur no se debe a una expropiación, sino a la recuperación de una concesión vencida.

“(Señalan que) se expropió, ¿qué se expropia?, lo que es propiedad privada, es muy distinto, el recuperar una concesión que es de la nación, depende de la actitud de la empresa, porque les cuento, siempre buscamos el acuerdo”, dijo AMLO.

Explicó que la línea estaba abandonada, por lo que el gobierno decidió tomarla para trabajar en su plan para transportar pasajeros de Coatzacoalcos a Progreso.

Te podría interesar: TRAMO DE CANCÚN A CAMPECHE DEL TREN MAYA ESTÁ A UN 80 POR CIENTO: AMLO

“De palenque, existe la línea abandonada de Ferrosur, hacia Coatzacoalcos, esta es una concesión que se recuperó, que ya tenemos; entonces, ya podríamos tener movimiento de pasajeros y de carga desde Coatzacoalcos hasta Progreso”, detalló el mandatario.

Además, el ejecutivo informó que el objetivo es conectar todo el Istmo hasta la Península de Yucatán, para mantener las obras de conexión en la región sureste, por lo que espera que no se privaticen en un futuro.  

Te podría interesar:  AMLO ACUSA A TEXAS DE VIOLAR DERECHO POR DISPARO A MEXICANO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *