Esta fecha se celebró por primera vez el 23 de mayo de 2015. Surgió gracias a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol, CONCACAF, quienes tuvieron la iniciativa de crear espacios de desarrollo para el fútbol femenino y reconocimiento para las personas que están generando equidad de género en el deporte. 

Ese día contaron con la participación de 37 asociaciones pertenecientes a la FIFA y algunas jugadoras como Alex Morgan, Megan Rapinoe, Hope Solo y Sydney Leroux. Durante esa jornada hubo actividades, festivales, conferencias, torneos de futbol, apoyo a comunidades e impulso al fútbol femenino juvenil. 

“Es fundamental que prosigan los avances del fútbol femenino y que la confederación continúe creando programas para el desarrollo. Mi proyecto era y sigue siendo el mismo: que todos los que sientan pasión por el fútbol tengan la oportunidad de acceder al deporte“ externó Jeffrey Webb.

El motivo de este día es visibilizar la búsqueda por igualdad de género en el fútbol, un deporte que por muchos años ha sido considerado para hombres. De igual forma, hacer conciencia sobre el poder que tiene el fútbol en las niñas y mujeres, promover y fomentar la inversión en equipos y futbolistas. 

Asimismo, este día pretende homenajear a futbolistas, cuerpo técnico, aficionadas y colaboradores del medio que hacen posible el crecimiento actual del balompié femenil. 

“Inspirar a las generaciones más jóvenes para llevar el juego a un nuevo nivel. A medida que entramos en una nueva era en el futbol femenino, nuestro objetivo de desarrollar el talento de las jugadoras de nuestra Confederación y seguir fortaleciendo el juego de mujeres a través de iniciativas como ésta” compartió Webb.

Te podría interesar:  Finales de Conferencia: Boston rescata el triunfo en el juego 1 ante Indiana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *