La F1 abandonó Lamentablemente Imola, cancelada por las inundaciones, y se trasladó a Montecarlo, que por tanto acogerá el domingo la sexta prueba de este Mundial 2023; será la tercera carrera del campeonato en un circuito urbano y esto llama de inmediato a Sergio Pérez en cuestión.

El mexicano, que ganó en el Principado el año pasado y este año venció en los otros dos GP “urbanos”, tiene una nueva oportunidad de intentar frenar el poder desmedido de Max Verstappen.

Para Checo, teniendo en cuenta la parada obligada en Imola, es una oportunidad para intentar enmendar la clasificación que ve al desatado holandés con 14 puntos de ventaja.

Verstappen ha masacrado (deportivamente hablando) a Pérez en Miami, Montecarlo es el lugar donde Sergio está llamado a responder, también para mantener algo vivo el interés en una temporada que domina Red Bull, con 5 victorias de 5, 4 de las cuales con abrazadera.

El año pasado Verstappen no se tragó la victoria del mexicano, quien, según el campeón del mundo, lo penalizó con el incidente durante la calificación que congeló la parrilla de salida de manera decisiva (Pérez partía tercero por delante de Max y luego ganó).

La “venganza” en Red Bull, por lo tanto, está por verse y llena de implicaciones.

 

OPORTUNIDAD FERRARI 

Red Bull obviamente es el favorito, pero Mónaco 2023 es un Gran Premio muy esperado porque es la carrera que los oponentes se han propuesto para intentar romper la racha de victorias de los campeones del mundo.

Por una u otra razón, es el concurso en el que tus oponentes sueñan con hacerles la zancadilla… Empezando por Ferrari.

Te podría interesar:  JOSE MOURINHO ES DESTITUIDO DE LA ROMA; UNA LEYENDA DEL CLUB TOMA EL CARGO

Quien tiene al menos un par de buenos motivos para la esperanza, la adaptabilidad del SF-23 a la pista de Mónaco y el manejo de Charles Leclerc, el piloto local que vuela aquí en la calificación. Montecarlo es una pista donde la aerodinámica marca una diferencia mucho menor, las habilidades mecánicas cuentan mucho más y el Cavallino, que ya lo hizo bien con Leclerc en Bakú, puede expresar su opinión fácilmente.

Para Ferrari, Azerbaiyán resultó prohibitivo debido a la larga recta en la que los Red Bulls pudieron desatar todo el poder de sus DRS Pero no habrá esa recta en Mónaco.

Además, Leclerc quiere borrar el error de Miami y confirmarse como el mejor en la clasificación en las calles donde nació (dos poles en las dos últimas temporadas), dejando atrás las desgracias de las últimas ediciones.

Aquí la pole cuenta más que en otros lugares, el Cavallino tiene la posibilidad concreta de poner en aprietos a Red Bull.

LAS CARTAS DE ALONSO Y HAMILTON 

Pero incluso Aston Martin y Mercedes tienen algunos cartuchos para disparar; hasta ahora el AMR23 ha sido el monoplaza más consistente por detrás de los Red Bulls y Fernando Alonso sabe ganar en el Principado (allí triunfó en 2006 y 2007).

El asturiano quiere la victoria número 33 de su carrera, este fin de semana está seguro entre los pilotos a seguir. A continuación vendrán las evoluciones de Mercedes, cuya versión revisada del W14 se espera con impaciencia.

El nuevo diseño del monoplaza, con vainas laterales modificadas que deberían abrazar una filosofía más parecida a la de Red Bull, es el arma que en Stuttgart esperan que pueda devolverle la sonrisa a Lewis Hamilton, haciéndole recuperar la competitividad.

Te podría interesar:  ARGENTINA VS FRANCIA: ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL

El director del equipo, Toto Wolff, dijo que los técnicos habían tratado de acomodar las solicitudes del 7 veces campeón mundial, quien pidió un automóvil con el compartimiento de pasajeros más atrás.

Todos los rivales de Red Bull están trabajando duro para acercar a sus rivales, pues toda la expectativa es acercarse durante la temporada, aprovechando además las limitaciones que tendrá el equipo campeón por la penalización en el tope presupuestario no respetado. La pregunta es, ¿qué tan cerca estarán?
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *