El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, llegó a China para reunirse con el presidente Xi Jingping y llegar a acuerdos en temas de comercio e infraestructura.

El funcionario ruso arribó a Shanghái el lunes por la noche, en donde fue recibido por el embajador de Moscú en China, Igor Morgulov y el jefe diplomático chino en Rusia, Zhang Hanhui.

Mishustin participará en un Foro Empresarial Ruso-Chino, sostendrá pláticas con “representantes de los círculos empresariales rusos” y visitará un instituto de investigación petroquímica en Shanghái.

Te podría interesar: UCRANIA PROTAGONIZA EL ÚLTIMO DÍA DE LA CUMBRE DEL G7

Dicho Foro contará con la participación de varios magnates rusos sancionados, entre los que destacan del sectores primarios para la economía rusa, como fertilizantes, acero y minería.

Apenas el año pasado, China se convirtió en el principal cliente energético de Rusia, cuyas exportaciones de gas cayeron considerablemente debido a las sanciones occidentales impuestas tras la invasión a Ucrania.

Cabe destacar que durante los últimos años, tanto China como Rusia han incrementado notablemente su cooperación económica y relación diplomática.

China se ha declarado neutral respecto al conflicto y todavía no condena Rusia por la invasión.

Te podría interesar:  MERCADO LABORAL EN MÉXICO DECAE; REGISTRA PÉRDIDA DE 112 MIL EMPLEOS DURANTE ABRIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *