Honda dejó la F1 a fines de 2021, después de una estadía de siete años en el deporte que culminó con una victoria en el Campeonato Mundial de pilotos a través de Max Verstappen de Red Bull. Continuaron su relación con Red Bull a través de un acuerdo de apoyo a la unidad de potencia, que seguirá vigente hasta finales de 2025, y ganaron ambos campeonatos en 2022.

Cuando la F1 dio a conocer sus nuevas regulaciones de motores para 2026, Honda se sintió atraído por el requisito de usar combustibles 100 % sostenibles y el mayor enfoque en la energía eléctrica, ya que generaba sinergias con los objetivos de la compañía automotriz.

Pero con Red Bull siguiendo su propio camino con una división interna de unidades de potencia, con la ayuda de su nuevo socio, el gigante automovilístico estadounidense Ford, Honda tuvo que buscar en otra parte y firmó un acuerdo con Aston Martin, que estaba interesado en encontrar un socio oficial para desarrollar un motor a la medida del equipo.

Mercedes, que ha sido socio del equipo con sede en Silverstone desde 2009, continuará suministrando unidades de potencia a Aston Martin, además de la caja de cambios y la suspensión trasera, hasta finales de 2025.

“Una de las razones clave de nuestra decisión de aceptar el nuevo desafío de la F1 es que la forma más importante de competir en el mundo se esfuerza por convertirse en una serie de carreras sostenible, lo cual está en línea con la dirección que Honda está tomando hacia la neutralidad en carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación”, dijo el CEO de Honda, Toshihiro Mibe.

“Honda es una empresa que tiene un historial de crecimiento asumiendo desafíos y ganando carreras de clase mundial. Con las nuevas regulaciones de 2026, la clave para ganar será un motor eléctrico compacto, liviano y de alta potencia con una batería de alto rendimiento capaz de manejar una salida de potencia alta y rápida, así como la tecnología de gestión de energía.

“Creemos que las tecnologías y los conocimientos adquiridos de este nuevo desafío pueden aplicarse potencialmente directamente a nuestros futuros vehículos eléctricos de producción en masa, como un modelo deportivo insignia eléctrico y tecnologías de electrificación en varias áreas, incluido eVTOL, que actualmente se encuentra bajo investigación. y desarrollo.

Te podría interesar:  ¿Quién es Armand Duplantis? El sueco que rompió el récord de salto con garrocha

“Honda y nuestro nuevo socio, el Aston Martin F1 Team, comparten la misma actitud sincera y determinación de ganar, por lo que a partir de la temporada 2026 trabajaremos juntos y lucharemos por el título del Campeonato como Aston Martin Aramco Honda.

“Honda tiene el máximo respeto por la FIA, que tomó la audaz decisión de introducir estas nuevas y desafiantes regulaciones para garantizar la sostenibilidad tanto de las actividades de carreras como del medio ambiente global, y por el Grupo Fórmula 1, que ha estado mejorando el valor de la marca de F1 y asegurando la evolución de la F1 como la carrera automovilística más prestigiosa del mundo”.

El propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, dijo: “Compartimos un impulso mutuo, determinación y una ambición implacable para tener éxito en la pista. Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es de larga data e increíblemente impresionante”.

Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, la división de carreras de Honda que ejecutará el proyecto, agregó:

“En medio de cambios importantes en nuestro negocio y el entorno de los deportes de motor que conducen a la transición hacia una sociedad neutral en carbono, hemos re- estableció HRC como una plataforma óptima para sostener y desarrollar aún más las actividades de automovilismo como una fortaleza de Honda. Estableceremos estructuras operativas sostenibles para nuestras actividades de carreras y continuaremos brindando más sueños y emoción a los fanáticos de los deportes de motor en todo el mundo”.

El CEO del grupo de Aston Martin Performance Technologies, Martin Whitmarsh, agregó:

“Las nuevas regulaciones de la unidad de potencia F1 2026 son un cambio enorme e importante, pero estamos seguros de que podemos navegar con éxito juntos. Junto con nuestro socio estratégico Aramco, podemos esperar una colaboración abierta hacia un objetivo común.

“Nuestra asociación de trabajos futuros con Honda es una de las últimas piezas del rompecabezas que encaja en los ambiciosos planes de Aston Martin en la Fórmula 1. Finalmente, me gustaría rendir homenaje a nuestro actual proveedor de unidades de potencia con quien continuaremos asociándonos. para las próximas temporadas”.

Watanabe también dijo que Honda, que entrará en su quinta etapa en la F1, no tiene planes de suministrar unidades de potencia a “ninguna otra parte” que no sea Aston Martin a partir de 2026.

Te podría interesar:  VENTA DE LOS COMMANDERS SERÍA LA MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE UN EQUIPO DEPORTIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *