1. LA IDEA – ¿Por qué Ferrari quiere fichar al 7 veces campeón del mundo?

Ferrari siempre ha tenido predilección por los campeones del mundo; en el caso de Lewis Hamilton, existe una admiración de largo tiempo atrás por John Elkann.

En 2019, el presidente de Cavallino se había reunido con él dos veces para convencerlo de que se mudara a Maranello; y la idea vuelve ahora que el as de Mercedes vuelve a estar sin contrato.

Con el fichaje del inglés, el Cavallino contaría con un hombre de extraordinaria imagen y una figura carismática y de gran experiencia con la que animar al equipo, por no hablar del efecto mediático de la llegada del piloto más laureado de la historia.

2. LA ELECCIÓN – ¿Por qué Lewis podría ser tentado?

La oferta de Ferrari, si se confirmara que es de 45 millones de euros por temporada, sería de por sí un buen motivo para probar con Hamilton, teniendo en cuenta que el campeón inglés está al final de su carrera.

Pero el verdadero motor, más allá del dinero, podría ser la fascinación de afrontar un último gran reto en la Fórmula 1 con la escudería más prestigiosa del mundo; evidentemente, hay muchos más motivos por los que Lewis difícilmente dejaría Mercedes, a la que considera su casa y a la que siempre ha estado vinculado.

3. EL COMPAÑERO – Pero, ¿cómo reaccionaría Charles Leclerc ante su llegada?

Parece que Leclerc ha reaccionado con mucha serenidad a los rumores sobre la posible llegada de Hamilton a Ferrari.

Así lo habló a algunos medios en la víspera del GP de Mónaco; al fin y al cabo, ya había respondido sobre el tema en 2019: “No tendría ningún problema en correr con Lewis”.

Te podría interesar:  ASTROS Y PHILLIES EMPATAN LA SERIE MUNDIAL 2022

En realidad, la situación puede ser más difícil de lo que parece en la superficie, Leclerc es ahora un piloto consolidado y siente que merece el papel de líder de Ferrari, después de casi cinco años con la roja.

La llegada de un compañero “incómodo” como Lewis generaría tensiones, aumentando el descontento de Charles, ya decepcionado por los resultados negativos; y existe el riesgo de que el monegasco, cuyo contrato expira en 2024, tenga un motivo más para marcharse.

4. EL EQUIPO – ¿Tu presencia solucionaría algún problema?

Pensar en solucionar los problemas actuales de Ferrari contratando a un piloto, por muy bueno que sea Hamilton, sería una utopía. Seguramente no son Leclerc ni Sainz (que debería dejar sitio a Lewis) el verdadero problema del Cavallino.

La Scuderia está tan por detrás de Red Bull en rendimiento que ningún campeón podría llenar el vacío, además, no se puede descartar que Hamilton pueda repetir lo que hizo Michael Schumacher cuando llegó a Maranello; tiene menos años de carrera por delante y el contexto es completamente diferente.

Ferrari necesita fortalecerse, por lo que buscó a los mejores ingenieros de Red Bull, pero fue en vano, tampoco se puede pensar que James Allison salió del Mercedes para regresar donde lo patearon gravemente…

5. FECHAS – ¿Cuándo debe estar finalizada la operación?

La contratación de Hamilton implicaría la necesidad de que Ferrari ceda a uno de los dos actuales pilotos, con contrato hasta 2024, la prioridad es mantener a Leclerc, joven y muy apreciado por Elkann, porque representa una garantía de futuro.

En cuanto a Charles, no hay señales de que pueda rescindir su contrato antes de tiempo para irse a Mercedes en lugar de Lewis… Por lo que habría que sacrificar a Carlos Sainz, aprovechando las cláusulas contractuales a ejercer en septiembre.

Te podría interesar:  PRUEBAS MÉDICAS PROGRAMADAS 

Por lo tanto, la operación Hamilton debería finalizar a más tardar en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *