El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dio a conocer que uno de los requisitos que pedirán a los aspirantes a la candidatura presidencial de Va por México, será el respaldo de por lo menos un millón de firmas ciudadanas.

“Quienes aspiren a la presidencia de la república cuenten con un mínimo de conocimiento social, un mínimo de intención de voto y el respaldo social de por lo menos el 1% de firmas de apoyo del padrón electoral en 17 entidades”, explicó Marko Cortés.

En la actualidad, el padrón electoral está conformado por 97 millones 232 mil 962 ciudadanos, por lo que el 1 por ciento de apoyo sería de 977 mil 329 personas, casi el millón.

Te podría interesar: CLAUDIA SHEINBAUM SE VE COMO PRESIDENTA EN 2024

“En conjunto, los líderes de la oposición en México estamos construyendo una serie de requisitos de competitividad que deberán cumplir las y los aspirantes a la Presidencia de la República”.

Cortés explicó que este tipo de requisitos permitirá que quien encabece el proyecto sea la persona más competitiva del bloque opositor.

Asimismo, aseveró que en cuanto terminen las elecciones del Estado de México y de Coahuila, los partidos de Va por México se enfocarán en las elecciones de 2024.

No obstante, durante una entrevista con Azucena Uresti, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, declaró que todavía no existe un acuerdo entre la coalición para determinar los requisitos que necesitarán cumplir los aspirantes:

“Estamos platicando sobre la necesidad de elaborar un método común  entre los tres y les he insistido que requerimos tomar en cuenta la opinión a la sociedad civil, este no es un asunto que deba ser decidido sólo entre los partidos de la coalición”, dijo.

Te podría interesar:  QUERÉTARO ASEGURA QUE LAS PERSONAS EN PRISIÓN PREVENTIVA PODRÁN EJERCER SU VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *