Varios activistas climáticos en Italia realizaron una protesta en la famosa Fontana de Trevi de Roma (también conocida como Fontana Di Trevi) con carbón, pidiendo el cese inmediato de los subsidios públicos a los combustibles fósiles. 

Durante la protesta, los activistas afirmaron que la crisis climática es la razón de las últimas inundaciones repentinas en el país.

Hasta el momento, las inundaciones en la región de Emilia-Romaña, en el noreste de Italia, han cobrado la vida de 14 personas y ha provocado graves afectaciones del área afectada.

Te podría interesar: ONU: 2023-2027 SERÁ PROBABLEMENTE EL QUINQUENIO MÁS CALUROSO DE LA HISTORIA

La protesta fue atribuida al grupo climático italiano Ultima Generazione (Última generación) quienes vertieron carbón diluido con agua en la fuente.

“Una de cada cuatro casas en Italia era vulnerable a las inundaciones ¿Cuánto más tenemos que esperar para que los que están en el gobierno tomen medidas concretas”, comunicó el grupo a través de Twitter.

Durante los últimos años, los activistas climáticos han orquestado varias protestas pacíficas pero significantes en toda Europa. Últimamente, se han dirigido a sitios culturales reconocidos u obras de arte en museos.

Por su parte, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, condenó la protesta del grupo y afirmó que se desperdiciarían 300 mil litros de agua para limpiar la fuente.

Te podría interesar:  MAR MEDITERRÁNEO ROMPE RÉCORD DE TEMPERATURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *