El rendimiento de los CETES ha disminuido notablemente respecto a meses anteriores después de que la semana pasada el Banco de México (Banxico) pausara la tasa de interés.

Actualmente, los CETES que mejor rendimiento ofrecen son a seis meses y la expectativa generalizada es que estos niveles se mantengan en los próximos meses debido a que las tasas permanecerán altas por un tiempo prolongado.

Banxico mantuvo la tasa de interés en un 11.25 por ciento durante la semana pasada y declararon que para lograr que la inflación converja al objetivo del 3 por ciento, la tasa se quedará en ese nivel por un periodo prolongado.

Te podría interesar: PESO SE APRECIA EN 13.13 % EN EL ACTUAL SEXENIO

Asimismo, varios expertos han asegurado que será hasta el primer trimestre de 2024 será cuando la tasa de interés comience a bajar.

Cabe resaltar que la inflación lleva tres meses consecutivos a la baja, lo que ubica a los CETES como una opción atractiva para los inversores.

“Los últimos reportes de inflación indican una tendencia a la baja, por lo que las atractivas tasas reales en los Cetes dan soporte a una demanda saludable”, dio a conocer Banorte en un reporte.

En la actualidad, los CETES a 175 días o seis meses son los que dan los rendimientos más altos, con una tasa de 11.54 por ciento.

Por otra parte, los CETES de 91 días tienen rendimientos de 11.44 por ciento, mientras que los CETES a 28 días imitaron la tasa de Banxico de 11.25 por ciento por segunda semana consecutiva.

Por último, los CETES a dos años lograron una tasa de rendimiento de 11.14 por ciento.

Te podría interesar:  JEFF BEZOS SUPERA A ELON MUSK COMO LA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *