Martin Whitmash, CEO de Aston Martin Technologies, explicó que previo a la firma de alianza entre la escudería británica y Honda Racing Company charló con Fernando Alonso para conocer su opinión del proyecto que se presentaría; debido a que el español tuvo conflictos tras los comentarios respecto a que el motor Honda que condujo con McLaren entre 2015 y 2018 a veces parecía de Fórmula 2, pero eso ha quedado atrás.

Detalló que su experiencia, ahora en 2023, es bien vista al parecer para el piloto de Oviedo, que además sus opiniones cuentan para fijar el desarrollo del equipo en el futuro y conseguir ese ansiado título de pilotos y constructores:

“No, no se opuso. Y claramente, Fernando está haciendo un gran trabajo en el equipo y estamos encantados de tenerlo como parte de nuestra escudería. Y está haciendo una gran contribución tanto dentro como fuera de la pista… Obviamente, hablé con Fernando hace tiempo sobre la dirección en la que pretendíamos ir. Es un tipo muy inteligente”, comentó Whitmash.

“Alonso se da cuenta” 
Whitmash recordó esas polémicas declaraciones del Nano, quien ahora admira el trabajo de los japoneses, a quienes el directivo da crédito por el título de Max Verstappen en 2021 y 2022 y de Red Bull la temporada pasada:

“Estoy seguro de que todos aquí se refieren a algunos comentarios que se hicieron, probablemente en el fragor de la batalla, toda vez que para algunos supongo que fueron bastante memorables. Pero creo que entiende, respeta, lo que está haciendo Honda.

“Tenemos que ser conscientes, y no lo hemos dicho, pero deberíamos decirlo, que Honda ganó el Mundial en 2021 y 2022. Y a menos que nosotros podamos vencerlos este año, lo volverán a hacer. Así que son un gran socio para nosotros. Y creo que Fernando ve eso también”, sentenció.

Te podría interesar:  “CUANDO DIGO QUE SOY DIOS, NO BROMEO” ZLATAN IBRAHIMOVIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *