Siempre que la bóveda celeste se ilumina debido a los diversos fenómenos astronómicos que suceden en el universo es algo de destacable y que no pasa desapercibido.

Un evento de esta magnitud se dio recientemente en Australia, después las cámaras de vigilancia del Aeropuerto de Cairns, lograron captar la caída de un meteorito en el país de Oceanía.

El hecho sucedió durante la noche del pasado 21 de mayo. En el video captado por las cámaras se puede apreciar como es que el meteorito ilumina el cielo de color verde, en lo que resultó todo un espectáculo para las personas que pudieron apreciar el suceso.

Te podría interesar: DETECTAN VAPOR DE AGUA POR PRIMERA VEZ EN EL CINTURÓN DE ASTEROIDES DEL SISTEMA SOLAR

Los residentes de la pequeña ciudad de Croydon, a unos 500 kilómetros al oeste de Cairns, dijeron en las redes sociales que también sintieron una explosión y escucharon un gran estruendo.

Al respecto, el Dr. Brad Tucker, astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, aseguró que la roca probablemente tenía un tamaño de entre 0,5 y 1 metro, lo que lo convertía en un meteorito de tamaño más pequeño a promedio, y probablemente viajaba a una velocidad de hasta 150 mil km/h.

El impacto del meteorito no dejó cráter alguno debido a que, según Tucker, esta ya se había fragmentado lo suficiente al momento del impacto.

Te podría interesar:  RENUNCIA DIRECTORA EJECUTIVA DE WWE, TRAS REGRESO DE  VINCE MCMAHON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *