Hamilton está en el último año de su último contrato con Mercedes, firmado en 2021, y los rumores previos al fin de semana de la carrera de Mónaco sugerían que Ferrari estaba preparando una gran oferta para atraerlo.

Sin embargo, el siete veces campeón del mundo insiste en que las conversaciones que comenzaron con Mercedes a principios de este año siguen en marcha, al tiempo que niega cualquier sugerencia de contacto entre él y Ferrari.

“Creo que, naturalmente, cuando estás en negociaciones de contrato, siempre habrá especulaciones”, dijo Hamilton. 
“A menos que lo escuches de mí, entonces eso es lo que es”.

En cuanto a cómo están progresando sus conversaciones con Mercedes, Hamilton espera que el proceso concluya en las “próximas semanas”, y continúa: “Mi equipo está trabajando de cerca entre bastidores con Toto [Wolff], estamos casi al final de tener el contrato listo.

“Hacer que el equipo se concentre en eso, para que yo pueda hacer mi trabajo, es una posición mucho mejor que la que tenía antes. Recuerdo que solía hacer todas las negociaciones por mi cuenta y era muy estresante, así que ya no tengo que hacer eso”.

Con uno de los dos pilotos actuales de Ferrari, Charles Leclerc, también presente durante la conferencia de prensa del viernes en Mónaco, se le preguntó al favorito local su opinión sobre los informes y la posibilidad de competir junto a Hamilton.

“¡Si digo que sí, me imagino que será el título de todos los periódicos!” Leclerc sonrió. “Quiero decir que Lewis es un piloto increíble y ha logrado mucho en el deporte.

“Creo que a cualquiera en la parrilla le encantaría tener a Lewis como compañero de equipo, ya que todos aprenderán mucho de él. Pero estoy feliz donde estoy y con Carlos [Sainz] también es una gran relación”.

Volviendo la atención a la acción en la pista, el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana verá a Mercedes presentar su tan esperado paquete de actualización, que cuenta con pontones revisados.

“Será difícil ver cómo funciona en este tipo de pista, pero tengo la esperanza de que nos acerque un poco más a estos muchachos”, dijo Hamilton sobre los cambios. “No creo que luchemos necesariamente por una victoria, pero espero que estemos más en la pelea”.

Mercedes se dirige al evento de Montecarlo ocupando el tercer lugar en la clasificación de constructores, entre el segundo clasificado, Aston Martin y el cuarto clasificado, Ferrari, mientras que Hamilton y su compañero de equipo, George Russell, ocupan el cuarto y sexto lugar en la batalla de pilotos.

Te podría interesar:  PHOENIX SUNS DAN VUELTA A LA SERIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *