Después de un 2022 dominado con relativa facilidad, con ambos títulos mundiales conquistados con mucha antelación, el equipo de Milton Keynes ha demostrado al mundo cuánto aún no está lleno, produciendo un automóvil, el RB19, incluso mejor que su progenitor.

Como era de esperar, el nuevo coche de la escudería anglo-austríaca retomó la racha de victorias interrumpida en Abu Dhabi el año pasado ya que, en las primeras cinco salidas del año, mostró una forma impresionante, logrando cinco victorias en cinco carreras disputadas.

Un inicio de temporada que, datos en la mano, certifica el gran trabajo realizado por los hombres del equipo de Milton Keynes, capaces de crear un coche “all-round”, perfecto en todos los escenarios.

Un trabajo que, teniendo en cuenta también el hándicap de la limitación de las horas a dedicar al desarrollo en el túnel de viento que pesa sobre el equipo (como consecuencia de las sanciones impuestas por la FIA por la violación del tope presupuestario en 2021) adquiere una importancia aún mayor.

Una seguidilla de éxitos que, al menos escuchando a los miembros del equipo, podría verse interrumpida este fin de semana, con motivo del GP de Mónaco, una pista cuyas características potencian a los coches rivales y no favorecen los puntos fuertes del RB19.

De hecho, el monoplaza de Adrian Newey sobresale en pistas rápidas, con una alta degradación de los neumáticos y donde el DRS es de primordial importancia. 
En resumen, todo lo contrario de Mónaco.

Tal y como informa ‘Crash.Net’, Helmut Marko se pronunció al respecto en la víspera de la carrera en el Principado.

“No podemos jugar con nuestras virtudes en Mónaco. El que está delante tiene el ritmo. El desgaste de los neumáticos no será determinante, No hay rectas en las que nuestra ventaja de velocidad entre en juego”.

El asesor de la escudería inglesa encontró entonces en Ferrari un posible rival, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad que suele expresar la roja en la vuelta de calificación, elemento fundamental en el tobogán de Mónaco.

“Por lo que hemos visto hasta ahora, Ferrari a veces es más rápido que Red Bull en las curvas lentas. Será emocionante, ya veremos”.

Además de Ferrari, según el expiloto austriaco, Fernando Alonso y Aston Martin también podrían ser serios retadores para ganar la etapa, tanto gracias a las excelentes habilidades del español como gracias a un AMR23 que es realmente parecido a los circuitos urbanos.

“La mayor ventaja de Aston Martin es el calentamiento de los neumáticos, creo que puede ser decisivo en la clasificación. Alonso siempre es bueno. Si tienen un buen fin de semana en el que van por delante en la clasificación, definitivamente es un candidato para la victoria”.

Te podría interesar:  PREMIOS ECONÓMICOS MUNDIAL FEMENIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *