Por medio de un video de TikTok, estudiantes de la Ibero explicaron su proyecto y lo fines por los cuales crearon la mochila para migrantes, sin embargo, fueron criticadas por usuarios en las redes sociales.

Con más de nueve mil me gusta, las alumnas grabaron un nuevo video y lo subieron en la plataforma de TikTok en donde explicaron su proyecto con el fin de calmar las críticas.

“Después de varios días de especulación y polémica, finalmente estamos listas para dar una explicación clara y concisa de nuestro proyecto”, señalaron las alumnas.

En el video las alumnas no salen a cuadro, ya que en la nueva toma sale la mochila y su voz de fondo.

“Fuimos juzgadas de no saber nada sobre el conflicto migratorio desde nuestro aparente privilegio. Este proyecto ha sido sumamente especulando y sacado fuera de contexto” comentaron las alumnas.

También comentan que como estudiantes de diseño industrial, buscaron desarrollar un producto que fuera una opción para los migrantes que cruzan por Torreón y con los cuales se han acercado y han conocido sus necesidades.

Las jóvenes señalan que han trabajado de la mano del Centro de Día del Migrante de la región.

“Al trabajar de cerca con ellos, escuchándolos y queriendo comprender sus necesidades, nos dimos cuenta de que, entre sus carencias, una mochila era un producto necesario para continuar su trayecto” explicaron las jóvenes.

Además, las jóvenes señalan que es un accesorio que no está a la venta, ya que está planeado que se entregue de manera gratuita.

“La polémica mochila se diseñó en conjunto con los migrantes, fuimos rebotando las ideas con ellos. Como, por ejemplo, incluir compartimentos ocultos por la cuestión de sus documentos. No está a la venta, fue planeado para entregarse de manera gratuita”.

Las alumnas señalaron que el proyecto es noble y que no pretende eliminar el problema migratorio, pero sí democratizar el diseño y poner al servicio de una población vulnerable.

Te podría interesar:  José Armando: Fallece pequeño aficionado al Cruz Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *