El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, es realista y reconoce la superioridad de los rivales (Red Bull Racing) durante la presente campaña de la Fórmula 1 en 2023; pero, es consciente de que durante el Gran Premio de Mónaco es su mejor oportunidad para volver a la senda del triunfo y alcanzar la tan ansiada victoria 33.

Durante la rueda de prensa de los jueves, previo a los entrenamientos libres, el ‘Nano’ se dijo consciente de todas las incógnitas que ofrece el GP de Mónaco en uno de los circuitos más complicados del calendario, a una vuelta, y con una de las carreras más complejas en cuanto a estrategia y meteorología:

“Es como cualquier otra carrera. No somos los más fuertes en Mónaco, no será un gran cambio en comparación con Bakú, que es un circuito urbano en el que Ferrari estuvo muy fuerte. Este puede ser otro buen fin de semana para ellos. Pero si digo que no vengo a Mónaco pensando en ganar la carrera, mentiría. Es como Budapest o Bakú, hay que tener confianza, atacaré más que en cualquier otro fin de semana”, dijo el asturiano en la rueda de prensa de la FIA.

Tras la cancelación del Gran Premio de Imola por las fuertes lluvias en la región italiana de Emilia-Romagna, ahora en Montecarlo el equipo de Aston Martin trae evoluciones aerodinámicas para su monoplaza el ARM23.

“No hemos visto todavía a Mercedes o Ferrari con el paquete de alta carga aerodinámica”, aseguraba Mike Krack de la escudería de Silverstone; que tiene buenos números en el simulador con previsiones a una buena actuación y constante durante el resto de la campaña.

Te podría interesar:  PLAYOFFS NBA: FINALES DE CONFERENCIA LISTAS

Igualmente, Mónaco es tradicionalmente un circuito menos provechoso para Red Bull; en la misma rueda de prensa: Checo Pérez, ganador el año pasado, advirtió: “Fernando, los Ferrari… espero que sean muy fuertes a una vuelta. También Mercedes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *