La oficina de la gobernadora de Guam, una isla perteneciente a Estados Unidos (EE. UU.) en Micronesia, en el Pacífico Occidental, Lou Leon Guerrero, reveló que muchos habitantes se encontraban sin electricidad ni suministros el jueves después de que el supertifón Mawar golpeara la isla el pasado miércoles.

Hasta el momento no se han presentado víctimas mortales ni heridos de consideración, aunque las afectaciones materiales que dejó el fenómeno en la isla son considerables.

A pesar de los daños e inundaciones, las autoridades aseguraron la situación no fue tan grave como estaba pronosticado, en gran parte debido a la infraestructura de la isla.

Te podría interesar: INSTALAN 42 RUTAS DE EVACUACIÓN ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL POPOCATÉPETL

Tras el impacto de Mawar, la Autoridad Eléctrica de Guam (GPA) señaló que comenzarían con el proceso de restablecimiento del servicio eléctrico, después de que solo mil de los 52 mil clientes de la empresa siguieran teniendo suministro eléctrico tras el suceso.

El aeropuerto de la isla y varias viviendas resultaron inundadas después de que la tormenta empujara el agua en una fuerte marejada ciclónica que chocó contra arrecifes de coral. El centro y el norte de Guam recibieron un total de 60 centímetros de agua.

Mawar fue el tifón más fuerte en golpear la isla con 150 mil habitantes desde 2002. El supertifón tocó tierra a las 21:00 horas, mientras estaba clasificado una tormenta de categoría 4 en la Base Aérea Andersen, en el extremo norte de la isla.

Leon Guerrero indicó que en un video a la mañana siguiente que “las carreteras eran transitables, pero los vecinos debían evitar conducir y quedarse en casa porque los fuertes vientos continuaban”.

Te podría interesar:  JANNAT, NIÑA DE 10 AÑOS LIMPIA EL LAGO DAL DE LA INDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *