Según el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), a pesar de que la inflación en Estados Unidos (EE. UU.) estaba disminuyendo, durante abril volvió a aumentar tanto en ritmo interanual como intermensual.

Este viernes, el Departamento de Comercio dio a conocer que la inflación llegó al 0.4 por ciento, un incremento respecto al 0.1 por ciento del mes anterior.

Asimismo, a comparación de abril de 2022, los precios aumentaron 4.4 por ciento. Asimismo, la tasa de abril fue mayor al 0,3 por ciento esperada por el consenso del sitio web MarketWatch.

Te podría interesar: PETRÓLEO CAE TRAS REVELACIÓN DE DATOS ECONÓMICOS EN ESTADOS UNIDOS

Los precios de alimentos quedaron prácticamente estables, aunque el precio de los energéticos subieron considerablemente, lo que aumentó en el resultado final.

Cabe destacar que el índice PCE es el preferido por la Reserva Federal de EE. UU. (FED por sus siglas en inglés) y el objetivo de la dependencia es llevarla hasta un 2 por ciento anual.

Por otra parte, el índice IPC, utilizado especialmente para calcular pensiones, se enlenteció en abril a una tasa anual de 4.9 por ciento, pero en un mes creció a 0.4 por ciento.

Entre los puntos a tomar en cuenta tras la revelación de estos datos, es la medida que tomará la FED durante la próxima reunión de política monetaria, la cual está programada para los días 13 y 14 de junio. 

Existe una división entre los miembros de la Reserva sobre si subir las tasas por undécima vez consecutiva o hacer una pausa y evitar frenar en demasía a la actividad económica. 

Te podría interesar:  RETENCIÓN DE TALENTOS ENTRE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS PARA LAS EMPRESAS EN 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *