Durante su encuentro con el enviado especial de China para la región euroasiática, Li Hui, el canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró que, a su juicio, ve “serios obstáculos” a la paz en Ucrania, los cuales fueron creados por los aliados occidentales de Kiev.

“El ministro ruso de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso de Moscú por una solución político-diplomática del conflicto, haciendo notar los serios obstáculos creados por Ucrania y sus padrinos occidentales”, indicó la cancillería rusa en un comunicado. 

Anteriormente, el gobierno de China ha declarado que mantienen una postura neutral respecto a la guerra, lo cual ha sido criticado por potencias occidentales. Pekín no ha condenado la invasión a Ucrania en ningún momento.

Te podría interesar: COMENZARÁN TRASLADO DE ARMAS NUCLEARES DE RUSIA A BIELORRUSIA

El encuentro entre Lavrov y Li pone fin a la gira del funcionario chino, la cual lo llevó a Ucrania, Polonia, Francia, Alemania y Bélgica. En el encuentro acordaron reforzar la cooperación en materia de política exterior para fomentar la paz y la estabilidad en el mundo.

“Lavrov expresó su agradecimiento a la parte china por su postura equilibrada en relación con la crisis ucraniana y valoró altamente la disposición de Pekín a jugar un papel positivo en su arreglo”, aseguró la cancillería.

Según informa el periódico The Wall Street Journal, Li habría abogado para que Rusia se quede con los territorios ucranianos que ya ocupan sus tropas en las cuatro regiones del país vecino que se anexionó en septiembre de 2022.

Te podría interesar:  GARCÍA HARFUCH NO TESTIFICARÁ EN JUICIO ORAL POR ESPIONAJE CON PEGASUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *