El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentaron en la Final de la Copa de la Reina 2023. El título se definió en penales tras un empate 2-2 en tiempo reglamentario. Las del Atlético se impusieron en el marcador y se consagraron en esta copa por segunda vez en su historia.

El partido inició con dominio de las merengues. Al 31’abrieron el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina por parte de Toletti. Al 56’apareció Ivana para ampliar la ventaja con un cabezazo dentro del área, 2-0 a favor del Real Madrid.

A pesar de que parecía un triunfo claro para el Real, las del Atlético no bajaron los brazos y en los últimos minutos encontraron la forma de igualar el marcador. Al 88′ llegó el gol dentro del área por parte de Lucía Moral, quien revivía la esperanza del Atlético.

La emoción máxima del encuentro fue al 95′ tras el cobro de tiro libre al ángulo por parte de Banini. Un golazo igualó las condiciones del partido e hizo que la copa se definiera desde los once pasos.

La tanda de penaltis fue dominada completamente por las del Atlético. Anotaron 3 y solo recibieron uno. La guardameta colchonera fue pieza clave para la victoria. Atajó 2 penales.

 Cabe mencionar, que fue el primer partido con VAR en el fútbol femenino español. Un gran paso para el crecimiento de esta rama española.

 

 

 

 

Te podría interesar:  HAALAND FIRMA SUPER CONTRATO CON NIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *