El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha minimizado la importancia del accidente de calificación del Gran Premio de Mónaco de Sergio Pérez al permitir que los rivales inspeccionen el diseño del piso del equipo.

El equipo con base en Milton Keynes ha sido intocable esta temporada, asegurando la victoria en cada una de las primeras seis carreras.

Tal es la importancia del diseño del suelo en la era aerodinámica del efecto suelo de la F1 que los equipos intentan ocultar sus filosofías en secreto.

Pero el incidente de Pérez en la Q1 el sábado llevó a que se desplegara una grúa para sacar su auto de Sainte Devote, lo que generó una oportunidad perfecta para que los rivales tomaran nota del intrincado piso de Red Bull.

Mercedes sufrió un problema similar el sábado cuando Lewis Hamilton se estrelló en la práctica final y, al abordar la exposición de la parte inferior del Red Bull, Horner le dijo a RacingNews365.com:

“Ha sido un espectáculo y un relato de todos los equipos, todos han visto al aire en algún momento… Es lo mismo para todos”.

Insistiendo en que no hubo problema con la exposición, Horner agregó: 

“Es muy grosero mirar por debajo de las faldas de las personas”.

“Creo que se toman fotografías dentro y alrededor del paddock, llegan en camionetas y trabajan en los autos con las persianas cerradas. Cada equipo emplea fotógrafos espías para tomar fotografías de los autos cuando están en partes y piezas”.

“Esa es una práctica común, por lo que no habría pensado que es la primera vez que se ve una imagen del piso… Probablemente sea la primera vez que se suspende de una grúa, pero creo que todos los equipos siempre se esfuerzan por lograr esa inteligencia”.

Te podría interesar:  NBA: DETROIT PISTONS ROMPEN RÉCORD DE DERROTAS CONSECUTIVAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *