Pablo Arredondo Iglesias, quien fue detenido tras rociar cemento alrededor del ahuehuete sembrado en Paseo de la Reforma, fue vinculado a proceso por un juez de control.

Durante la audiencia inicial, el juez aseguró que la detención fue legal y dictaminó el comienzo de un proceso penal contra Arredondo Iglesias por su probable responsabilidad en el ilícito de daño a la propiedad doloso y delitos ambientales en grado de tentativa.

Te podría interesar: CONGRESO DE LA CDMX APRUEBA UNIFORME NEUTRO, ALUMNOS DECIDIRÁN CUÁL ELEGIR

El juez de control estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El hombre fue captado el pasado 21 de mayo por una de las cámaras del circuito del C5, la cual se percató de que en la Glorieta del Ahuehuete, un hombre comenzó a rociar alrededor del árbol, una sustancia en forma de polvo, que transportaba en un costal.

Posteriormente, observaron que el hombre jaló una boquilla del sistema de riego, dañando una manguera negra, por lo que emitieron una alerta para llevar a cabo su detención.

Te podría interesar:  NOROÑA ACUSA A SHEINBAUM Y MONREAL DE NO RESPETAR ACUERDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *