El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, nuevamente tuvo que lamentar lo que podría haber sido en casa en Mónaco después de recibir una penalización de tres lugares en la parrilla de largada y registrar un lejano sexto lugar al final del día de la carrera.

El monegasco tiene un récord lamentable en su evento de casa debido a problemas mecánicos, choques y errores estratégicos, y antes de la carrera de este año solo había visto la bandera a cuadros una vez en las calles donde creció, después de terminar cuarto la temporada pasada.

Estaba ansioso por corregir eso esta vez, pero una calificación típicamente fuerte hasta el tercer lugar se deshizo por una caída en la parrilla por obstaculizar al rival de McLaren, Lando Norris, y, a pesar de la combinación de condiciones secas y húmedas durante la carrera, finalmente terminó donde comenzó en P6.

Cuando se le preguntó si el daño lo causó su penalización posterior a la clasificación, Leclerc dijo: 

“Sí, exactamente. Después [de la calificación], los tres lugares de la parrilla de penalización, comenzando sexto, no había mucho más [que pudiera hacer]”.

“El ritmo no fue muy bueno hoy. Quiero decir, en realidad fue bastante bueno con los [neumáticos] duros. En los slicks estuvo bien, pero no hay nada que hacer aquí. Básicamente era un juego de espera y luego, cuando empezamos a empujar, los neumáticos se habían desprendido un poco”.

Si bien esa sanción funcionó en su contra, con las calles estrechas y sinuosas de Montecarlo que ofrecen pocas oportunidades para recuperar el terreno perdido, Leclerc también hizo una evaluación pesimista del nivel actual de rendimiento de Ferrari.

“Tenemos mucho trabajo por hacer para recuperar el rendimiento, porque por ahora estamos demasiado lejos”.

Ferrari deja a Mónaco en el cuarto lugar en la clasificación de constructores, detrás de Mercedes, Aston Martin y Red Bull, mientras que Sainz y Leclerc ocupan el sexto y séptimo lugar, respectivamente, en la batalla de pilotos.

Te podría interesar:  HUGO BOSS SE CONVERTIRÁ EN EL NUEVO PATROCINADOR DE ALPHATAURI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *