La agencia al servicio estatal de noticias, KCNA, reportó que Corea del Norte enviará en junio su primer satélite espía, con el cual busca mantener en observación las actividades militares que desempeña Estados Unidos. 

De acuerdo con Ri Pyong Chol, vicepresidente de la Comisión Militar Central del gobernante Partido de los Trabajadores, la principal razón para llevar a cabo estas acciones se debe al trabajo en conjunto que realizan Corea del Sur y Estados Unidos en temas militares. 

Anteriormente, se reportaron prácticas militares entre el país americano y el asiático; en estas se detalló que se emulaba un ataque en gran escala a Corea del Norte, por lo que se buscaba exhibir su potencial militar.

Te podría interesar: EE.UU. Y COREA DEL SUR FORMAN ALIANZA CONTRA AMENAZAS NUCLEARES

Hasta ahora, no se ha detallado la fecha exacta del lanzamiento, pero Corea del Norte notificó a Japón que el artefacto sería enviado al espacio entre el 31 de mayo y el 11 de junio, lo que llevó a Tokio a poner en alerta sus defensas contra misiles balísticos.

Por último, Japón informó que en cuanto identifique o se observe un misil, este será derribado, ya que no está de acuerdo con las iniciativas políticas de Corea del Norte. 

Te podría interesar:  GUILLERMO LASSO DISUELVE EL CONGRESO DE ECUADOR Y LLAMA A NUEVAS ELECCIONES

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *