El puesto de Marshall, que se confirmó tras la partida de James Key como director técnico, se ubicará dentro del equipo ejecutivo técnico de F1, junto con Peter Prodromou y David Sanchez, reportando directamente al director del equipo, Andrea Stella.

Contará con el apoyo de Neil Houldey en el puesto recién creado de Director Técnico Adjunto, Ingeniería y Diseño, para completar la estructura técnica senior, la pareja debe “evaluar y establecer los más altos estándares técnicos necesarios para diseñar autos de F1 ganadores”.

Marshall se mudará a McLaren después de 17 años con Red Bull, sobre todo como director de ingeniería, y McLaren describió su nombramiento como “uno de los pasos fundamentales que tomó el equipo para apuntalar su viaje hacia el frente de la parrilla”.

“Estoy increíblemente complacido de que Rob se una a McLaren”, dijo Andrea Stella, directora del equipo de McLaren. “Con más de 25 años trabajando en el automovilismo, Rob llega a nosotros con una gran cantidad de conocimientos y experiencia, elevados por su mandato y trayectoria en Red Bull Racing.

“La designación de Rob es uno de los pasos fundamentales y un ajuste natural para ayudar al equipo a volver a la senda ganadora.

“Somos un equipo con la ambición de luchar por los campeonatos, pero en las últimas dos temporadas no hemos mostrado una tendencia ascendente constante desde el punto de vista de la competitividad en la pista. Durante los últimos meses hemos trabajado para invertir esta tendencia.

“El enfoque que hemos adoptado es integral y se basa en fortalecer el equipo desde el punto de vista de las personas y la experiencia, junto con los proyectos en curso para mejorar la tecnología y la infraestructura que pronto se materializarán.

Te podría interesar:  LAS VEGAS RECIBE LA ESTAFETA PARA EL SUPER BOWL LVIII

“La gente y la cultura son nuestro recurso más importante. Recientemente hemos invertido y trabajado para desarrollar y potenciar los talentos internos disponibles en McLaren, y ya percibimos y medimos el impacto positivo.

“Paralelamente, hemos estado fortaleciendo nuestra lista al incorporar nuevos talentos. La lista ya era sólida y alentadora, y la incorporación de una persona calificada y de alto nivel como Rob consolidará aún más nuestra capacidad para establecer los más altos estándares técnicos en McLaren y estar en condiciones de diseñar autos de F1 ganadores. Esperamos darle la bienvenida a Rob en un futuro cercano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *