El director de tecnología de Red Bull Racing, Adrian Newey, dice que es probable que el nuevo conjunto de regulaciones técnicas para 2026 haga que los autos de Fórmula 1 sean mucho más lentos de lo que son actualmente.

Newey dijo que la generación actual de autos de F1 puede ser la más rápida que se haya visto en algún tiempo, ya que los diseñadores e ingenieros se adaptan a una serie de cambios normativos propuestos que se implementarán para 2026.

“Todo está controlado por la regulación”, dijo Newey al podcast Talking Bull.

“Si no tuviéramos regulaciones, los autos de F1 serían ridículos, como cohetes, en cuyo punto la seguridad sería un gran problema y las fallas de los neumáticos, si se nos permitiera desarrollar tanta carga aerodinámica como pudiéramos… Los fabricantes de neumáticos lo tienen bastante difícil sin él, simplemente no podrían soportar la carga”.

“Entonces, es posible que esta generación actual de autos de F1 sea la más rápida durante algún tiempo, porque las reglas de 2026, como se propone en este momento, los autos serían mucho más lentos”.

¿Qué cambios se avecinan para 2026? 

En una reunión de la Comisión de F1 el año pasado, la FIA reveló seis objetivos iniciales para las regulaciones de chasis de 2026, estos se presentarán junto con una nueva generación de unidades de potencia con un mayor énfasis en la energía eléctrica y los combustibles sostenibles:

  1. Arrastre (Drag) significativamente reducido para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia y complementar las características de la unidad de potencia.
  2. Mantener y mejorar las lecciones aprendidas para que los autos puedan seguirse entre sí.
  3. Reducir las dimensiones de los monoplazas.
  4. Reducir o contener la masa de los monoplazas.
  5. Sostenibilidad: continuar el camino hacia la estandarización o simplificación de componentes seleccionados estratégicamente con fines de reducción de costos. Ampliar el uso de materiales o tecnologías sostenibles y centrarse en la reciclabilidad.
  6. Continuar la innovación en materia de seguridad del automóvil, avanzando hacia sistemas de seguridad activos y conectados.
Te podría interesar:  GP DE ARABIA SAUDÍ SERÁ INAUGURAL DE LA TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *