Por medio de un informe conjunto emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se emitió una alerta máxima por hambre en Haití, Sudán y Sahel.

De acuerdo con el informe, esto se debe a que dichos países se encuentran en la fase “catástrofe” (fase 5), la más alta de la clasificación de inseguridad alimentaria.

“Esto se debe a las graves restricciones de movimientos de personas y bienes en Haití, así como en Burkina Faso y Malí, además del reciente conflicto en Sudán”, explicaron.

Te podría interesar: MÁS DE 258 MILLONES DE PERSONAS SOLICITARON AYUDA ALIMENTARIA EN 2022: ONU

Por lo cual, ahora los países que requieren de atención inmediata a esta problemática son:

  • Haití;
  • Sahel;
  • Sudán;
  • Afganistán, 
  • Nigeria, 
  • Somalia, 
  • Sudán del Sur
  • Yemen.

Esto quiere decir que dichas naciones requieren la atención más urgente, además de que en una evaluación que comprende también los fenómenos climáticos, se da a conocer que estas regiones son las más vulnerables ante la posible aparición del fenómeno El Niño.

“Este cambio en los patrones meteorológicos puede tener implicaciones significativas para diferentes regiones del mundo, y en particular para varios focos de hambre”, temen la FAO y el PMA.

Este informe contempla un total de 18 puntos a considerar en 22 países que padecen algún tipo de crisis, en ellos se hace una proyección a seis meses y se elabora un informe sobre en dónde se encontrarán los índices de hambruna en ese periodo de tiempo.

Actualmente, las naciones antes mencionadas se encuentran afectadas por diferentes conflictos políticos y sociales, por lo que pertenecen a la “catástrofe 5” y requieren ayuda inmediata. 

Te podría interesar:  ALUMNAS DE IBERO RESPONDEN A CRÍTICAS POR MOCHILA PARA MIGRANTES

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *