Con tres astronautas a bordo, China lanzó su nave Shenzhou-16, la cual tiene como destino la estación espacial Tiangong. La tripulación será la primera en permanecer en el lugar después de que la misión anterior completara su construcción a finales de 2022.

El lanzamiento fue realizado con éxito en la zona desértica cercana a la base de Jiuquan alrededor de las 9:31 de la mañana (hora local).

El Shenzhou-16 fue impulsado por un cohete Larga Marcha 2F. La tripulación pasará alrededor de cinco meses en Tiangong.

Te podría interesar: NASA ELIGE A BLUE ORIGIN DE JEFF BEZOS PARA MISIÓN ARTEMIS V

La misión está compuesta por un veterano con cuatro misiones de experiencia, Jing Haipeng, y dos debutantes, Zhu Yangzhu y Gui Haichao, quien será el primer astronauta ‘civil’ chino, ya que no es miembro del Ejército Popular de Liberación (Ejército chino).

El trío de “taikonautas”, como se les denomina a los cosmonautas chinos, serán las primeras personas en abordar Tiangong en su fase de aplicación y desarrollo.

Fuentes cercanas a la misión aseguraron que esta tardará entre seis y siete horas en arribar a la estación espacial.

Además, Shenzhou-16 será la séptima nave que visite Tiangong, la cual se espera que opere durante 10 años y es muy probable que partir de 2024 se convierta en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional se retira en dicho año como está previsto.

Te podría interesar:  BENNY IBARRA SE PRESENTARÁ EN QUERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *