Marie – Antoinette se suma a la lista de jugadoras lesionadas, que cada vez es más grande, que se perderán la Copa del Mundo de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023, celebrada este verano.

Algunas jugadoras más siguen siendo interrogantes, están acelerando su recuperación para poder ser elegibles con sus respectivas selecciones. El torneo comienza el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda, por lo que la lista final de seleccionadas debe quedar definida unas semanas antes.

La delantera francesa de 24 años sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en julio de 2022 durante la Eurocopa. A pesar de que ya pasaron 11 meses de la cirugía, Marie tuvo que retirarse de su rehabilitación a principios de año por algunos problemas en la rodilla. Hasta el momento ha retomado la carrera y ejercicios en el gimnasio, no estará a tiempo para ser elegible por Francia para la Copa del Mundo.

Ayer, martes 30 de mayo, parte del cuerpo médico de la Selección Nacional de Francia le realizó estudios y pruebas médicas a Katoto, en el campo de entrenamiento de la selección, y tras los resultados, se determinó que no está apta para participar en el Mundial.

El entrenador de Francia, Herve Renard, dará a conocer su lista de seleccionadas para la Copa del Mundo el 6 de junio. Esperemos que no existan más bajas para la máxima competición del fútbol femenino.

 

 

Te podría interesar:  ODIO, XENOFOBIA Y RACISMO POR PARTE DEL ATLÉTICO DE MADRID  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *