Como resultado de una reunión de dos horas en Palacio Nacional entre Elizabeth Sherwood, asesora del presidente Joe Biden en materia de seguridad nacional del gobierno estadounidense, el gabinete de seguridad de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller, Marcelo Ebrard destacó el aumento en la colaboración bilateral para enfrentar el tráfico del fentanilo.

El funcionario también dio a conocer que realizaron un análisis sobre las acciones estadounidenses para controlar la venta de armas de alto poder.

Además, revisaron el flujo migratorio y destacaron que actualmente hay un millón de personas en movilidad laboral de forma regulada.

Te podría interesar: AMLO DESCARTA APLICAR “MANO DURA” COMO BUKELE EN EL SALVADOR

Por su parte, el presidente publicó a través de Twitter el siguiente mensaje respecto al encuentro: “Reunión conjunta sobre el tema migratorio con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; el embajador Ken Salazar y otros servidores públicos del gobierno de EU. Gracias en especial a los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz. Con cooperación para el Bienestar y trato humanitario a migrantes avanzamos en la política de buena vecindad”.

Ebrard también resaltó la importancia que tiene diseñar nuevas estrategias para combatir los métodos cada vez más sofisticados de operar de la delincuencia organizada, debido a que las sustancias precursoras de la droga ya no se hallan en estado puro, sino en mezclas de gran complejidad procesadas en laboratorios.

Asimismo, otro tema que el canciller destacó fue el tráfico de armas, debido a que el presidente Joe Biden tiene la intención de controlar el flujo de armas largas. 

Te podría interesar:  ARMANDO GUADIANA: MUERE EL SENADOR Y EMPRESARIO A LOS 77 AÑOS

Apenas entre 2020 y 2022 en México se decomisaron 26 mil armas largas a la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *