Christian Horner ha dado nuevas esperanzas en el regreso de los motores V8 o V10 en la Fórmula 1, ya que busca utilizar combustibles más sostenibles.

La última vez que el campeonato usó motores V10 fue en 2006, antes de que la FIA los prohibiera. Luego, los equipos usaron V8 entre 2007 y 2013, antes de que se introdujeran los motores híbridos V6 de 1.6 litros actuales en 2014.

En 2026, la F1 utilizará combustibles 100 % sostenibles para cumplir con los requisitos de la FIA de que todos los campeonatos sean neutros en carbono para 2030.

El jefe del equipo Red Bull comentó sobre el regreso de Honda después de que inicialmente se retiraron de la F1 en 2020, debido a su enfoque en alejarse de los motores de combustión.

“Para mí demuestra que el motor de combustión aún no está muerto. Que todavía hay vida en la combustión, porque obviamente cuando lo retiraron fue por la electrificación”.

Horner: el impulso hacia los combustibles sostenibles podría traer de vuelta los motores V8 o V10 

Actualmente, las unidades de potencia de F1 utilizan un 10 % de combustible renovable, pero el cambio al 100 % está haciendo que los motores de combustión vuelvan a ser relevantes para las marcas de automóviles, según Horner.

“Creo que quizás con los combustibles sostenibles y las emisiones cero y la ruta que sigue la Fórmula 1 para 2026, la combustión volvió a ser relevante para ellos, mientras que era algo que estaba muy fuera de su agenda”, explicó.

“Entonces, ¿quién sabe? Tal vez volvamos a los V8 y V10 que son totalmente sostenibles. ¿No sería fantástico?”.

Te podría interesar:  GP DE ESTADOS UNIDOS, ESTOS SON LOS PORMENORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *