El CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó que llevará a cabo un nuevo plan de expansión en China, después de reunirse con el ministro de comercio, Wang Wentao.

La noticia sorprendió a Estados Unidos, ya que actualmente existen tensiones políticas y económicas entre los gobiernos de China y el país norteamericano.

El Partido Comunista Chino señaló que las reuniones con diferentes directivos de empresas como Tesla y Apple se efectuaron como parte de un proyecto de crecimiento, el cual tiene como objetivo evitar la recesión económica en el país.

Te podría interesar: NEURALINK, DE ELON MUSK, RECIBE AUTORIZACIÓN PARA ENSAYAR IMPLANTES CEREBRALES EN HUMANOS

Por su parte, después de la reunión, el ministro Wentao explicó que se respaldarán los proyectos a largo plazo propuestos por las inversiones extranjeras. 

“Beijing respaldará el desarrollo estable de largo plazo de empresas con inversión extranjera en China”, comunicó el Ministro de Comercio.

Además, en el mismo comunicado, el gobierno asiático detalló que Musk resaltó el potencial de desarrollo en China, por lo que buscará “profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa”.

Esta alianza es estratégica debido a que la mitad de las ventas globales de vehículos eléctricos se producen en China, y la primera fábrica de Tesla fuera de Estados Unidos está allí.

Te podría interesar:  TAX ACCOUNTING: EXCELENCIA Y CONFIANZA EN SERVICIOS EMPRESARIALES

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *