Tras ganar la primera ronda en el Roland Garros, la tenista estadounidense Sloane Stephens habló sobre la relevancia e impacto que está teniendo el racismo en el deporte y que desafortunadamente es un tema que cada día es más común y no ha disminuido. De hecho, comenta que las redes sociales han empeorado el tema porque la gente ataca desde el anonimato.

Stephens ha sufrido por años discriminación debido a su color de piel. “Sí, obviamente ha sido un problema durante toda mi carrera. Nunca se ha detenido. En todo caso, solo ha empeorado” externó la tenista.

Compartió que hay un software que busca proteger a los deportistas de comentarios y ataques racistas en redes sociales, sin embargo, este no ha erradicado el problema, ya que la gente encuentra otra forma de insultar sin usar las palabras prohibidas que detectan las plataformas.

“Creo que, como he dicho, no ha hecho más que empeorar y la gente en Internet tiene vía libre para decir y hacer lo que quiera detrás de páginas falsas, lo que obviamente es muy problemático” agregó.

Sin embargo, el racismo hacia los deportistas no solo es a través de redes sociales, muchos deportistas son insultados en los estadios, en la calle, en vivo. Tal es el caso de Vinícius Junior, atacante del Real Madrid, quién fue insultado en el estadio del Valencia hace unas semanas. La afición del equipo contario le gritó mono durante el encuentro.

La gravedad del tema surge por la nula acción y reacción de las autoridades pertinentes. No existen consecuencias para los agresores, por lo tanto, siguen haciendo lo mismo.

Te podría interesar:  KAZUYOSHI MIURA QUIERE JUGAR HASTA LOS 60 AÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *