Thierry Neuville está decidido a reavivar sus aspiraciones al título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye de Italia Cerdeña (del 1 al 4 de junio), ya que su equipo Hyundai Motorsport tiene como objetivo conseguir su primera victoria de la temporada.

Neuville comenzó su temporada con una impresionante serie de podios, pero actualmente se encuentra en una decepcionante quinta posición en el campeonato debido a sus mediocres resultados en las dos últimas pruebas. El Rallye de Italia Cerdeña -una prueba que ha ganado en dos ocasiones- se le presenta como una oportunidad para cambiar su suerte.

La victoria de su compañero de equipo Dani Sordo en 2019 y 2020, así como la del ex de Hyundai Ott Tänak en 2022, significa que el constructor coreano ha ganado cuatro de las últimas cinco citas de Cerdeña. Neuville está muy animado, animado por un nuevo planteamiento en la puesta a punto de su i20 N desde la prueba anterior.

“Portugal fue una prueba muy dura para nosotros”, reconoció Neuville, a quien acompañan en el equipo de tres coches Sordo y Esapekka Lappi. “Tenía una puesta a punto diferente a la de Dani y Esapekka, lo que creemos que es una de las razones por las que tuve problemas con la tracción y el equilibrio del coche.

“Cambiar mi coche a reglajes similares a los de mis compañeros de equipo debería ser beneficioso en la búsqueda de un mejor rendimiento y estoy deseando ponerlo a prueba”.

Es quinto en el orden de salida de la primera etapa del viernes. En condiciones de seco, eso ofrece una ventaja significativa sobre los primeros corredores, que barren la tierra de la superficie para dejar una trazada más limpia y más agarre para los que vienen por detrás.

Te podría interesar:  BRASIL VENCE 3-0 A MÉXICO EN SEMIFINALES DE LA COPA ORO FEMENIL

Ese es el mayor reto al que se enfrenta Toyota Gazoo Racing, para el que el campeón del mundo Kalle Rovanperä y el piloto del equipo Sébastien Ogier son primero y tercero en el campeonato con sus GR Yaris. Con una victoria, el francés Ogier se colocaría en lo más alto de la prueba, con un total de cinco.

“Estamos impacientes por ver cómo lo hacemos”, declaró el director del equipo, Jari-Matti Latvala. “Kalle podría pagar una gran penalización por tener que abrir carretera en esta prueba, pero tendremos a Sébastien y Elfyn Evans en mejores posiciones y esperamos que tengan la oportunidad de luchar por la victoria”.

Elfyn Evans pilota el tercer coche de Toyota. Tanto él como su compañero de equipo Takamoto Katsuta, que no puntuará en el campeonato de constructores esta semana, deben recuperarse de sus abandonos en Portugal.

La confianza de Ott Tänak crece con cada kilómetro que recorre con su M-Sport Ford Puma, y el estonio estará ansioso por dar al coche su primer triunfo en superficie suelta. Ganador aquí el año pasado y actualmente segundo en los puntos, Tänak está acompañado en el equipo por el joven francés Pierre-Louis Loubet.

Conocido por su naturaleza exigente, el Rallye de Italia Cerdeña tiene su sede en la ciudad de Olbia, en la costa este de la isla, y está considerado como una de las pruebas más duras del calendario del WRC.

Las pistas, cada vez más rocosas y abrasivas en la segunda pasada de los tramos, hacen que sea un encuentro agotador para los coches y los neumáticos, mientras que las dobles pasadas por el famoso Monte Lerno, que mide la friolera de 49,90 km de longitud, se suman al desafío del viernes.

Te podría interesar:  FALLECE KEN BLOCK, ICÓNICO PILOTO DE RALLYES

Tras el inicio del jueves por la tarde, los participantes se enfrentan a 19 tramos con un total de 320,88 km antes de la meta del domingo por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *