La selección albiceleste, anfitriona del torneo, quedó eliminada en los octavos de final por el conjunto de Nigeria en el Mundial de la FIFA Sub-20 varonil. El marcador finalizó 2-0 a favor de las águilas verdes con goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki.

Los argentinos llegaban al encuentro invictos y líderes del Grupo A. Durante el partido impusieron jerarquía y el juego estaba a favor de ellos, sin embargo, no estuvieron finos al momento de la definición.

La euforia que se vivía en esos momentos por parte de los nigerianos era impresionante, pues su pase a cuartos no se veía del todo posible. Los argentinos llevaban ventaja por la localía y en lo futbolístico pintaban como favoritos.

Sin embargo, se presentó un desafortunado festejo en el Estadio San Juan del Bicentenario por parte de los africanos. Dos jugadores se llevaron el pulgar al cuello haciendo el gesto de amenaza de muerte mientras gritaban: “we killed them!”, (¡los matamos!) frente a una cámara.

Nigeria se convirtió en uno de los favoritos a levantar la copa del mundo en la categoría juvenil. Aún desconocen su rival para cuartos de final, pero será el ganador entre Ecuador y Corea del Sur.

 

Te podría interesar:  HORACIO LLAMAS Y EDUARDO NÁJERA CHARLAN SOBRE LOS MEXICANOS EN NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *