Debido a la preocupación de México por el tráfico ilícito de armas con origen en Europa, el embajador de la Unión Europea (UE) en México, Gautier Mignot, indicó que da seguimiento a detalle la consternación del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aunque aseguró que el tema también compete a Estados Unidos, debido a su legislación permisiva sobre el tema.

Durante una entrevista colectiva, Mignot indicó que la inseguridad no es un tema que esté deteniendo la inversión europea en México.

En el mismo tono, aseguró que la disputa entre el gobierno federal y Grupo México para rescatar el tramo ferroviario de 120 kilómetros entre Medias Aguas y Coatzacoalcos sea algo que preocupe a los inversionistas europeos

Te podría interesar: MÉXICO Y EE. UU. CONTINÚAN TRABAJOS BILATERALES CONTRA TRÁFICO DE FENTANILO

Apenas el año pasado, México acordó con la UE atender de manera integral el tráfico ilegal de armas pequeñas y ligeras hacia territorio nacional.

Varias armas de origen europeo han estado relacionadas con delitos cometidos en México. Por ejemplo, en 2021, Heckler & Koch, uno de los principales fabricantes alemanes, recibió una multa de millones de dólares en su país de origen por la venta ilegal de miles de fusiles a cárteles de droga mexicanos.

Es un tema que compete también a nuestros estados miembros, no solamente a la UE, y que tiene que ver también con la legislación de otros países, en este caso Estados Unidos, que tiene leyes muy permisivas, digamos, en el comercio de armas, expresó el diplomático francés.

Te podría interesar:  Israel impide la distribución de ayuda a Gaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *