El paso de la tormenta tropical Mawar por Japón ha dejado varios heridos, además de que ha provocado interrupciones del transporte aéreo y ferroviario y ha forzado a miles de personas a evacuar sus hogares.

Se trata del segundo tifón de la temporada del Pacífico, el cual procede del sudeste asiático y que evolucionó a tormenta tropical de categoría fuerte tras su llegada al archipiélago nipón.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha activado alertas de varios niveles en prácticamente toda la mitad sudoeste del país ante las condiciones meteorológicas extremas que dejó Mawar.

Te podría interesar: ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE EL PASO DEL SUPERTIFÓN MAWAR EN EE. UU.

Decenas de miles de personas en algunas de las zonas más afectadas ya han sido evacuadas por las autoridades locales. Entre las zonas están áreas de las prefecturas de Ibaraki, Miura, Wakayama o Kanagawa, en la costa nipona del Pacífico.

El portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, dio a conocer que hasta el momento el fenómeno meteorológico ha dejado siete heridos leves y uno grave.

Durante la rueda de prensa, el funcionario solicitó a la población mantener la cautela y atender a las recomendaciones de evacuación para evitar accidentes.

Te podría interesar:  JAPÓN CONFIRMA QUE DESECHARÁ AGUA RADIOACTIVA EN EL OCÉANO PACÍFICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *