Trabajadores de la aerolínea Volaris decidieron aplazar la huelga para el próximo 5 de junio, además solicitaron a la empresa iniciar las conversaciones para encontrar una solución a la problemática

Te podría interesar: VOLARIS ABRE NUEVAS RUTAS DESDE EL AEROPUERTO DE QUERÉTARO

La huelga de empleados de la aerolínea ‘Volaris’ estaba acordada empezar el 2 de junio; sin embargo, será aplazada.

“Hemos llegado a un punto en el que nos vemos obligados a tomar medidas drásticas debido a la falta de pago de nuestras utilidades. Como bien sabe, el derecho a recibir utilidades es un beneficio laboral establecido en la legislación y es vital para nosotros como empleados, ya que representa una parte significativa de nuestra compensación”

El paro de labores se llevará a cabo en el aeropuerto de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún.

Asimismo, los empleados de la aerolínea señalaron que su objetivo no era perjudicar a la empresa ni a los clientes, por lo que se encuentran dispuestos a dialogar y encontrar una solución justa.

Debido a esto, los empleados exhortaron a la compañía a considerar la situación y a que inicie las conversaciones necesarias  para poder resolver el conflicto.

¿Por qué buscan ir huelga los empleados de Volaris?

Anteriormente, la empresa había despedido a 100 empleados, mismos que se manifestaron contra las condiciones laborales existentes

El número de personas afectadas por región es de 30 en Cancún, 50 en Tijuana y más de una docena en Monterrey.

“Han sido despedidos porque dijeron cosas que no les parecen. En Monterrey corrieron a 3 porque opinaron en la junta”, contó una trabajadora.

La crisis laboral en Volaris ha escalado en las últimas semanas y los empleados analizan abandonar las operaciones de la aerolínea como una manera de protestar ante las condiciones trabajo indignas a las que están siendo sometidos.

“Me castigaron seis meses porque reporté una queja de un cliente que resultó ser familiar de Hanz Pimentel, director de servicio a bordo y experiencia del cliente. Él pidió que se me sancionara y me quitaran los beneficios laborales”, contó a El Financiero.

¿Cuáles son algunas de las quejas laborales?

Entre las quejas de los colaboradores se encuentra que no hay descansos obligatorios establecidos, además de número de horas límite en vuelo efectivo para no afectar la salud de los sobrecargos y pilotos.

Te podría interesar:  Baltimore: Puente principal de la ciudad es derribado por un embarque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *