Google ha anunciado la introducción de “Flood Hub” en México, una plataforma basada en inteligencia artificial que muestra pronósticos de inundaciones fluviales y su calendario con hasta siete días de anticipación.

Este servicio tiene como objetivo permitir que los gobiernos, las organizaciones de ayuda y las personas en las áreas afectadas se preparen adecuadamente ante posibles inundaciones y tomen medidas para garantizar la seguridad de las comunidades en riesgo. 

Además, Google planea expandir esta herramienta a 80 países, incluyendo Argentina, Chile y México.

Te podría interesar: TORMENTA TROPICAL ‘MAWAR’ DEJA SIETE HERIDOS Y MILES DE EVACUADOS EN JAPÓN

La plataforma utiliza inteligencia artificial y se alimenta de diversas fuentes de datos públicos, como pronósticos meteorológicos e imágenes satelitales. A partir de esta información, se generan dos modelos de pronóstico. 

El primero, llamado Modelo Hidrológico, estima la cantidad de agua que fluirá en los ríos. El segundo, conocido como Modelo de Inundación, predice las áreas que serán afectadas y la profundidad del agua en cada una de ellas.

Google destaca que tener acceso a información adicional sobre posibles desastres ha demostrado ser beneficioso. En algunas comunidades que cuentan con voluntarios locales, las probabilidades de recibir alertas antes de que el agua alcance su área han aumentado hasta en un 50%.

¿Cómo usar Flood Hub en México?

Lo único que hay que hacer es entrar al siguiente enlace: https://sites.research.google/floods/l/0/0/3 para ver la información crítica.

Google se centrará en Michoacán, Veracruz, Tabasco y Campeche para México en donde se podrán revisar a detalle los pronósticos de algunas ciudades, además de que se podrán revisar los siguientes detalles: “nivel de advertencia” o “nivel de peligro”.

Te podría interesar:  ECONOMÍA DE LOS ÁNGELES SE VE AFECTADA POR ACTUAL HUELGA DE GUIONISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *