El Gobierno de México admitió a revisión una solicitud presentada por el gobierno de Estados Unidos, al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, sobre una denegación de derechos colectivos en Goodyear en San Luis Potosí.

Te podría interesar: ABREN ACUARIO MÁS GRANDE DE LATAM EN MAZATLÁN, SINALOA

La Secretaría de Economía comunicó a la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos la admisión de la solicitud recibida el 22 de mayo esto, por una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la instalación de Goodyear, la cual se encuentra ubicada en San Luis Potosí

Este caso se lleva a cabo al amparo del mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas del Anexo 31-A del T-MEC.

La verificación identificará presuntas violaciones a derechos colectivos debido a que la empresa negó aplicar términos más beneficiosos del Contrato Ley existente en la Industria de hule.

Asimismo, la revisión aborda la omisión de sancionar a los responsables de interferir u obstruir la consulta de legitimación del CCT, la cual fue realizada el pasado 23 de abril.

La consulta fue suspendida debido al robo de una urna con los votos de la jornada, un hecho que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República 

Te podría interesar:  GOOGLE PRESENTA GEMINI, SU APP DE IA QUE REEMPLAZARÁ A BARD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *