Max Verstappen controló la carrera desde que se apagaron las luces hasta la bandera a cuadros para anotarse su quinta victoria de la temporada 2023 y su tercer triunfo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras aumentaba aún más su liderazgo en la clasificación del campeonato.

Mercedes disfrutó de una exhibición muy mejorada para tomar un doble podio, Hamilton sobrevivió a un choque en la primera vuelta con Lando Norris de McLaren y superó una batalla temprana con Carlos Sainz de Ferrari, y Russell se abrió camino desde el puesto 12 en la parrilla con una serie de adelantamientos.

Pérez hizo un sólido recorrido de recuperación, después de comenzar 11º, para tomar el cuarto lugar, perdiendo el último lugar en el podio para Russell después de una última etapa cargada, con Sainz completando los cinco primeros, habiéndose alejado del extremo afilado a medida que se desarrollaba la carrera.

Fernando Alonso no pudo sumar otro podio al suyo y al de Aston Martin, con una carrera tranquila hasta el séptimo lugar en casa, pero junto con el sexto lugar de su compañero de equipo Lance Stroll, las máquinas verdes, sin embargo, acumularon una sólida cantidad de puntos.

Tras su proeza en el podio de Mónaco, Esteban Ocon tuvo que conformarse esta vez con la octava posición, mientras que una penalización de cinco segundos a Yuki Tsunoda -por sacar a Zhou Guanyu de la pista- significó que el piloto de Alfa Romeo y el otro Alpine de Pierre Gasly redondeó los puntos.

Charles Leclerc también ganó un lugar por la sanción de Tsunoda, pero no pudo asegurar un punto después de los cambios masivos en su Ferrari después de la calificación, y su primera salida de la Q1 desde el Gran Premio de Mónaco de 2019, lo vio comenzar desde el pit lane.

Te podría interesar:  TOTO Y SUSIE WOLFF SON INVESTIGADOS POR LA FIA POR PRESUNTO CONFLICTO DE INTERESES

Tsunoda se ubicó por delante de Oscar Piastri de McLaren y su compañero de equipo AlphaTauri, Nyck de Vries, quienes fueron los primeros de los pilotos una vuelta por detrás de Verstappen, seguidos por Nico Hulkenberg de Haas y el líder Williams de Alex Albon.

Norris se vio obligado a entrar en boxes por un nuevo alerón delantero después de su incidente con Hamilton en la salida y tuvo una carrera solitaria hasta el puesto 17, con las otras máquinas Haas, Alfa Romeo y Williams de Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y Logan Sargeant en la parte trasera.

La victoria de Verstappen significa que Red Bull continúa su comienzo de campaña invicto, con el doble campeón mundial reinante, que también obtuvo la bonificación por vuelta más rápida, moviéndose 53 puntos por encima de su rival más cercano, Pérez, en la carrera por el título de pilotos.

La próxima parada en el calendario de F1 de 2023 será el Circuito Gilles-Villeneuve de Montreal para el fin de semana del Gran Premio de Canadá, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *