Durante la madrugada de este lunes 5 de junio se registró una fuerte explosión en el Mercado Central de Acapulco, Guerrero, el cual derivó en un incendio que provocó afectaciones en varios locales del establecimiento.

Según las autoridades, el siniestro comenzó en los locales de comida, en donde había tanques de gas, lo que provocó una reacción en cadena de explosiones que perjudicaron por lo menos 570 espacios comerciales y un área equivalente a 11 mil 300 metros cuadrados. 

La situación fue atendida por los servicios de emergencia a la 01:49 de la mañana de este lunes.

Te podría interesar: ALERTA AMBIENTAL CDMX: ALERTAN POR OLA DE CALOR

Para facilitar el trabajo del Cuerpo de Bomberos, Policía Urbana y Protección Civil, las calles 2 de agosto y Diego Hurtado de Mendoza fueron cerradas para evitar posibles incidentes.

Asimismo, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dio a conocer que aproximadamente a las 6 de la mañana el incendio quedó controlado, pero solicitaron a la población no acercarse al lugar debido a la presencia de tanques de gas.

“Desde el primer momento en que se tuvo reporte del incendio que se presenta en el Mercado Central, autoridades de todos los niveles trabajamos en coordinación y colaboración para atender la emergencia”, escribió en Twitter.

Posteriormente, autoridades de Protección Civil revelaron que el incendio afectó en su totalidad a la nave 2 del mercado y que no había víctimas mortales o personas lesionadas.

Te podría interesar:  350 MIGRANTES SON RESCATADOS EN TRES ESTADOS; HABÍA MENORES DE EDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *