1972 fue muy importante para el desarrollo de la política ambiental internacional, ya que en ese año se celebró la primera gran conferencia sobre cuestiones ambientales, conocida como la Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano (CNUMAH), o la Conferencia de Estocolmo.

El 15 de diciembre de ese mismo año, la Asamblea General aprobó una resolución que designaba el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente.

En este día, se instaba “a los gobiernos y a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a que emprendan todos los años, ese día, actividades de alcance mundial en las que se reafirme su preocupación por la preservación y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a profundizar la conciencia ecológica”.

Te podría interesar: TORMENTA TROPICAL ‘MAWAR’ DEJA SIETE HERIDOS Y MILES DE EVACUADOS EN JAPÓN

Desde sus inicios, el Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en una plataforma mundial para fomentar la conciencia ambiental y estimular las toma de medidas en favor del medio ambiente.

En la actualidad, millones de personas han participado en el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual es coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y ha contribuido a impulsar cambios en nuestros hábitos de consumo y en la política ambiental nacional e internacional.

“El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha muy importante para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque pretende fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección ambiental”, explicó Ileana López, coordinadora regional del subprograma Biodiversidad y Ecosistemas del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema en particular, con temas como la contaminación marina, el calentamiento global, el consumo insostenible y los delitos contra la fauna y flora silvestres. 

“Los cambios provocados por el hombre en el medio natural se han convertido en un problema urgente para los países desarrollados y en desarrollo, y estos problemas sólo pueden resolverse mediante la cooperación internacional”, destaca la Declaración de Estocolmo.

La campaña 2023 se titula #SinContaminaciónPorPlásticos y se centra en las soluciones a la contaminación por plásticos.

Te podría interesar:  Víctor Manuel "N", turista poblano muere ahogado en Playa de Chachalacas, Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *