El pasado sábado 3 de junio se disputó la final de la UEFA Women´s Champions League entre el Futbol Club Barcelona y el VLF Wolfsburgo en el Stadion de Eindhoven, casa del PSV. Las españolas se impusieron 3-2 en el marcador y levantaron su segundo título de la competencia. 

El conjunto catalán dominó la totalidad del encuentro. En el primer tiempo les faltó concretar las aproximaciones al arco, cosa que las alemandas supieron aprovechar. El conjunto del Wolsburgo.

Al 2´ la zaga del Barça perdió el balón y Pajor, atacante alemana, disparó desde afuera del área para mandar el balón a la red. 1-0 favor Wolsfburgo con gol de vestidor. A pesar del gol, el Barcelona no dejó de pelear y buscar el empate. 

Sin embargo, la efectividad del conjunto alemán era sumamente alta. Con menos de 6 llegadas claras, mandaron el balón a la red en dos ocasiones. Al 37´apareció sola dentro del área Alexandra Popp para anotar de cabeza el segundo gol. El partido parecía definido.

En el segundo tiempo, las blaugranas, salieron convencidas de que la victoria les pertenecía. En el 48´, Patri Guijarro redujo la diferencia en el marcador, anotó el primero que necesitaban para apropiarse del momento anímico y buscar la victoria.

En menos de 2 minutos, la 12 del Barça, volvió a aparecer en el área y anotó su doblete para igualar el marcador. Con 40 minutos en el cronómetro, las españolas volvieron a estar en igualdad de condiciones y tenían todo a su favor para levantar la copa.

La sueca, Fridolina Rolfö anotó al 70´ tras una serie de rebotes dentro del área alemana. Con 3-2 en el marcador a favor del Barcelona, el partido terminó y la dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, levantó el título.

Te podría interesar:  SÉBASTIEN OGIER REGRESARÁ PARA EL EKO ACRÓPOLIS RALLYE DE GRECIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *